Por JhonKbn
En la obra de Martin Scorcese, La Invención de Hugo Cabret, un homenaje se cierne a las raÃces del cine. No obstante, este viaje protagonizado por un niño y su autómata también revela de forma implÃcita las intenciones que se manejan en la industria del cine, un rostro poco o nada conocido sobre el mayor secreto de Hollywood.
"La Invención de Hugo Cabret" es un libro ficticio escrito por Brian
Selznick, un escritor e ilustrador norteamericano ganador del Caldecott
Medal. Selznick retrata en 533 páginas la historia de un niño huérfano que
vive en una transitada estación de tren en Francia. En poco tiempo el libro
fue muy reconocido y la industria del cine hiso lo suyo con la dirección de
Martin Scorsese. No hay duda que el film es una obra de gran calidad, no por
nada ganó 5 oscars y fue reconocida como la mejor adaptación literaria del
2012. En este artÃculo trataré de explicar como "La Invención de Hugo
Cabret" logra fusionar un homenaje a las raÃces del cine con un concepto
encriptado y el cuál es solo para la interpretación aquellos "en el
conocimiento". Este mensaje subyacente que hemos analizado en varios
artÃculos es la conexión "ancestral" de Hollywood con la magia, el satanismo
y las técnicas de control mental iniciados por la CIA en los años 60s.
Muchos desconocen que Hollywood actualmente es movido hacia ciertos intereses polÃticos, religiosos y sociales. Muy aparte de sus esfuerzos por "entretener" a las masas, esta es una gran herramienta de sugestión, un arma que desde hace años ha sido usada para promover la filosofÃa gnóstica y la aceptación del satanismo en la sociedad. Cuando millones de personas se sientan frente a una enorme pantalla por casi 120 minutos, las poderes que manejan este mundo estarán muy interesadas en lo que se ahà se proyecta. El problema es que este no es un ejemplo hipotético, realmente el público esta siendo llevado a una hipnosis masiva no solo por el cine sino por diferentes medios de comunicación. "La Invención de Hugo Cabret" es un tributo a esta forma de adoctrinamiento y que a su vez nos revela los orÃgenes ocultistas que impulsaron su creación.
Este sueño alquÃmico de los antiguos magos se expone en ambas historias, ya que Yepeto y Hugo representan el poder creador del Demiurgo, el "Dios menor" que creo la vida en la Tierra y decidió mantenerla atrapada en cuerpos fÃsicos e ignorante de los secretos espirituales (Niño de madera, Hombre autómata).
En el film, tanto el autómata como Pinocho, son seres incompletos, necesitan
la chispa divina dada por el "Dios Mayor" a través del conocimiento. Para el
gnosticismo este es Lúcifer, el Portador de la Luz y antagonista del
Demiurgo. De por sÃ, toda la historia de Pinocho es un viaje del iniciado a
través de un proceso esotérico de iluminación, dejando de lado las
distracciones del mundo para ascender en los niveles de consciencia.
Muchos antiguos alquimistas trataron de repetir este sistema de creación. Basados en diversos estudios de la Cábala estos magos estuvieron en la búsqueda de la vida artificial.
Debido a que solo Dios puede crear un alma, la verdad detrás de estas práctica cabalÃstica es canalizar a un demonio para tomar posesión del ente creado. Esto es lo que el cuento de Pinocho trata de encubrir con "El Hada Azul" y lo que "La Invención de Hugo Cabret" representa como la llave en forma de corazón. Más adelante veremos cómo se relaciona esto con el luciferismo y la posesión de espÃritus.
Al terminar la segunda guerra mundial EE.UU trajo consigo decenas de
cientÃficos nazis que habÃan experimentado con judÃos en los campos de
concentración, entre ellos Joseph Mengele, un sádico doctor con años de
investigación en el control mental basado en el trauma. Una vez que estos
cientÃficos fueron instalados en bases subterráneas norteamericanas, la CIA
los financió y haciendo caso omiso de sus crÃmenes contra la humanidad
ayudaron a continuar con su experimentación sobre el control mental, esta
vez con niños norteamericanos. En ese tiempo ya existÃan inmensas conexiones
de la CIA con sacrificios de niños en rituales satánicos, esto es
básicamente porque la CIA es manejada por miembros de sociedades secretas y
escuelas de misterio, en su mayorÃa por masones de grado 33. Cuando estos
experimentos comenzaron en 1950 la CIA empezó a secuestrar niños de diversas
partes de EE.UU y enfermos de centros psiquiátricos.
Para los años 60s estos experimentos se denominaron como "Proyecto MK Ultra", MK por mind kontrol. Lo que descubrieron Mengele y sus cientÃficos durante su experimentación con niños era que la mente podÃa dividirse en alters, creando un desorden de personalidad múltiple. La vÃctima, que era traumatizada de diversas formas, era llevada a disociarse de la realidad para soportar el trauma. Si la vÃctima sobrevivÃa, era porque una nuevo alter se habÃa creado en su mente. Ellos usaron un sistema de defensa del cerebro para crear diferentes alters o personalidades. Una vez logrado este paso, empezaron a programar cada uno de los alters con métodos de drogas e hipnosis, es aquà donde la industria del cine empieza a vincularse con estos experimentos. Mengele uso diversas pelÃculas para programar estas personalidades, entre ellas "El Mago de Oz", "Alicia En El PaÃs de Las Maravillas", "Fantasia" de Disney, "Peter Pan" entre muchas. El niño era drogado con altas dosis de LCD y sentado a ver una y otra vez para ver alguna de estas pelÃculas -cada pelÃcula era designada para un tipo de programación- Mientras se proyectaba esta pelÃcula en la mente del niño, un programador (Mengele) repetÃa ordenes directas en cada una de las escenas.
La meta del Proyecto MK Ultra era crear humanos robots que van a ejercer la prostitución, pornografÃa infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer pelÃculas snuff y todo tipo de cosas lucrativas. Existen muchas pelÃculas y videos musicales que entre sus escenas hacen referencia al proceso de control mental. Esto por supuesto no es de forma directa sino subliminal. En muchos casos el protagonista representa a la vÃctima MK-Ultra, que mientras se desarrolla la historia, atraviesa las diversas técnicas de control mental para crear diversos alters o personalidades. Un buen ejemplo propagandÃstico de esto es Alicia y su viaje hacia el "PaÃs de Las Maravillas". En "La Invención de Hugo Cabret" veremos como el niño es llevado a cumplir el propósito por el que fue programado. Literalmente.
En la segunda capa de interpretación notamos que la mente de Hugo es
representado por los diversos relojes que lo rodean. Él tiene el trabajo de
mantenerlos funcionando, es decir, trata de mantener su estabilidad mental
por sobre los procesos de disociación. Cuando vemos al niño dando
mantenimiento a los relojes es realmente su psique la que está tratando de
mantener en funcionamiento. Dentro de la mente de Hugo también se encuentra
su alter original que es representado por el autómata.
Otro detalle importante es que en film este autómata fue un regalo de su padre, quien también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenÃa facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.
La muerte de su padre es uno de los primeros traumas que debe superar con la disociación. En los momentos que Hugo trata de reunir piezas para el autómata, realmente esta creado los alters o multipersonalidades. Como en una vÃctima real, el niño es llevado a pensar que la fragmentación de la mente es la única salida y será guiado por sus controladores a cumplir este proceso. Cuando Hugo completa de armar al autómata, se da cuenta que aún está incompleto. Necesita una llave en forma de corazón para activarlo.
Esta necesidad supuestamente es el regalo de la "iluminación" dada el portador de la luz. Como mencionamos antes, en la historia de Pinocho es "El Hada Azul" la que lleva este mensaje. En "La Invención de Hugo Cabret" es Isabelle, la nieta de George Melies.
Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, este descubre el propósito final del autómata (su psique). La pelÃcula retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y otro donde Hugo se convierte en el mismo autómata. La primera es la muerte de su voluntad o alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y procede a cumplir el "propósito" para el que fue programado.
El propósito del control mental es la construcción de un
sistema dentro de la mente que funciona como un robot
humanoide. No harÃa ningún bien a la tortura del esclavo y
obtener miles de piezas (fragmentos de la mente, alter
personalidades) si no se estructuran correctamente.
También debemos entender de que el MPD o Desorden de Personalidad Múltiple es una enfermedad completamente ligada a la posesión de espÃritus. Parte del trabajo en la programación es asignar un demonio para cada alter creado, este funcionará como "guardián" en caso de que la vÃctima intente desprogramarse u obtenga ayuda de psiquiatras. Cuando se intenta desprogramar una vÃctima con MPD, regularmente se activa un programa llamado "El Observador Oculto", el cual es un ente demonÃaco a cargo de todos los accesos del alter. Pueden leer más sobre esto en el libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable".
El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propia psique sobre esta práctica.
La productora de Melies, Star Film, posee el antiguo
sÃmbolo satánico del pentagrama. Una referencia a las
fuerzas que promovieron sus primeros films.
En la pelÃcula una curiosa estatua reposa sobre la
entrada de la casa de George Melies. "El Angel CaÃdo"
Lúcifer.
La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza fue una forma de adorar el Sol y los astros. Si les recuerda a la estatua de la libertad es porque realmente es otra representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.
En la obra de Martin Scorcese, La Invención de Hugo Cabret, un homenaje se cierne a las raÃces del cine. No obstante, este viaje protagonizado por un niño y su autómata también revela de forma implÃcita las intenciones que se manejan en la industria del cine, un rostro poco o nada conocido sobre el mayor secreto de Hollywood.
Muchos desconocen que Hollywood actualmente es movido hacia ciertos intereses polÃticos, religiosos y sociales. Muy aparte de sus esfuerzos por "entretener" a las masas, esta es una gran herramienta de sugestión, un arma que desde hace años ha sido usada para promover la filosofÃa gnóstica y la aceptación del satanismo en la sociedad. Cuando millones de personas se sientan frente a una enorme pantalla por casi 120 minutos, las poderes que manejan este mundo estarán muy interesadas en lo que se ahà se proyecta. El problema es que este no es un ejemplo hipotético, realmente el público esta siendo llevado a una hipnosis masiva no solo por el cine sino por diferentes medios de comunicación. "La Invención de Hugo Cabret" es un tributo a esta forma de adoctrinamiento y que a su vez nos revela los orÃgenes ocultistas que impulsaron su creación.
Los Relojes y El Autómata
En las primeras escenas vemos a Hugo, un niño huérfano encargado del funcionamiento de los relojes de una estación de tren en Londres y su intento por darle vida a un robot autómata. Notemos el paralelismo de esta idea con la historia de Carlo Collodi, Pinocho. En el cuento infantil, el padre/creador de Pinocho llamado Yepeto es un anciano que también trabaja con relojes y tiene el gran deseo de darle vida a este tÃtere de madera.Este sueño alquÃmico de los antiguos magos se expone en ambas historias, ya que Yepeto y Hugo representan el poder creador del Demiurgo, el "Dios menor" que creo la vida en la Tierra y decidió mantenerla atrapada en cuerpos fÃsicos e ignorante de los secretos espirituales (Niño de madera, Hombre autómata).
Ambos están rodeados de relojes, que a su vez simbolizan las
limitaciones del plano fÃsico de tres dimensiones.
Muchos antiguos alquimistas trataron de repetir este sistema de creación. Basados en diversos estudios de la Cábala estos magos estuvieron en la búsqueda de la vida artificial.
El homúnculo, del latÃn “hombre minúsculo” es un ser hecho de
madera o metal y que es insuflado de vida artificialmente por medio
de diversos procedimientos cabalÃsticos, alquÃmicos o mágicos. En
esta ilustración vemos el proceso ocultista del homúnculo. El personaje de Hugo comparte la misma meta de los antiguos
cabalistas, darle vida al humúnculo.
Debido a que solo Dios puede crear un alma, la verdad detrás de estas práctica cabalÃstica es canalizar a un demonio para tomar posesión del ente creado. Esto es lo que el cuento de Pinocho trata de encubrir con "El Hada Azul" y lo que "La Invención de Hugo Cabret" representa como la llave en forma de corazón. Más adelante veremos cómo se relaciona esto con el luciferismo y la posesión de espÃritus.
Juegos Mentales De La CIA
Al terminar la segunda guerra mundial EE.UU trajo consigo decenas de
cientÃficos nazis que habÃan experimentado con judÃos en los campos de
concentración, entre ellos Joseph Mengele, un sádico doctor con años de
investigación en el control mental basado en el trauma. Una vez que estos
cientÃficos fueron instalados en bases subterráneas norteamericanas, la CIA
los financió y haciendo caso omiso de sus crÃmenes contra la humanidad
ayudaron a continuar con su experimentación sobre el control mental, esta
vez con niños norteamericanos. En ese tiempo ya existÃan inmensas conexiones
de la CIA con sacrificios de niños en rituales satánicos, esto es
básicamente porque la CIA es manejada por miembros de sociedades secretas y
escuelas de misterio, en su mayorÃa por masones de grado 33. Cuando estos
experimentos comenzaron en 1950 la CIA empezó a secuestrar niños de diversas
partes de EE.UU y enfermos de centros psiquiátricos. Para los años 60s estos experimentos se denominaron como "Proyecto MK Ultra", MK por mind kontrol. Lo que descubrieron Mengele y sus cientÃficos durante su experimentación con niños era que la mente podÃa dividirse en alters, creando un desorden de personalidad múltiple. La vÃctima, que era traumatizada de diversas formas, era llevada a disociarse de la realidad para soportar el trauma. Si la vÃctima sobrevivÃa, era porque una nuevo alter se habÃa creado en su mente. Ellos usaron un sistema de defensa del cerebro para crear diferentes alters o personalidades. Una vez logrado este paso, empezaron a programar cada uno de los alters con métodos de drogas e hipnosis, es aquà donde la industria del cine empieza a vincularse con estos experimentos. Mengele uso diversas pelÃculas para programar estas personalidades, entre ellas "El Mago de Oz", "Alicia En El PaÃs de Las Maravillas", "Fantasia" de Disney, "Peter Pan" entre muchas. El niño era drogado con altas dosis de LCD y sentado a ver una y otra vez para ver alguna de estas pelÃculas -cada pelÃcula era designada para un tipo de programación- Mientras se proyectaba esta pelÃcula en la mente del niño, un programador (Mengele) repetÃa ordenes directas en cada una de las escenas.
La meta del Proyecto MK Ultra era crear humanos robots que van a ejercer la prostitución, pornografÃa infantil, contrabando de drogas, participar en contrabando internacional de armas, hacer pelÃculas snuff y todo tipo de cosas lucrativas. Existen muchas pelÃculas y videos musicales que entre sus escenas hacen referencia al proceso de control mental. Esto por supuesto no es de forma directa sino subliminal. En muchos casos el protagonista representa a la vÃctima MK-Ultra, que mientras se desarrolla la historia, atraviesa las diversas técnicas de control mental para crear diversos alters o personalidades. Un buen ejemplo propagandÃstico de esto es Alicia y su viaje hacia el "PaÃs de Las Maravillas". En "La Invención de Hugo Cabret" veremos como el niño es llevado a cumplir el propósito por el que fue programado. Literalmente.
La psique del niño es representado por el autómata. Un robot sin vida
e incompleto.
Otro detalle importante es que en film este autómata fue un regalo de su padre, quien también trabajaba con relojes. Esta herencia de trabajo se debe a que muchas generaciones estuvieron involucradas con estos experimentos de la CIA. Si alguno de los padres tenÃa facilidad a la disociación, era muy probable que su hijo también lo tenga.
El padre de Hugo trabajando con un modelo del sistema solar. Detrás
de él vemos ciertos grabados sumerios, esta vinculación de la
astrologÃa con antiguas civilizaciones es parte de la doctrina
cabalÃstica y teologÃa gnóstica sobre extraterrestres.
La muerte de su padre es uno de los primeros traumas que debe superar con la disociación. En los momentos que Hugo trata de reunir piezas para el autómata, realmente esta creado los alters o multipersonalidades. Como en una vÃctima real, el niño es llevado a pensar que la fragmentación de la mente es la única salida y será guiado por sus controladores a cumplir este proceso. Cuando Hugo completa de armar al autómata, se da cuenta que aún está incompleto. Necesita una llave en forma de corazón para activarlo.
En muchos casos a las vÃctimas de control mental se les enseña
que ellos no tienen corazón. Viéndolo desde la perspectiva
gnóstica, todos somos seres incompletos que necesitan "la chispa
divina".
Esta necesidad supuestamente es el regalo de la "iluminación" dada el portador de la luz. Como mencionamos antes, en la historia de Pinocho es "El Hada Azul" la que lleva este mensaje. En "La Invención de Hugo Cabret" es Isabelle, la nieta de George Melies.
Por cuestiones de herencia, Isabelle posee la llave necesaria
para completar al autómata. Isabelle es la Sophia de los
gnósticos. Esta enseñanza también se aplica en la masonerÃa, es
por eso el patrón dualÃstico en el sueter de la niña.
El iluminismo es una exaltación del propio ser humano, llevado a
la vanagloria del yo interior. Es por eso que el sÃmbolo del "ojo
que todo lo ve" es un poderoso sÃmbolo para el satanismo y los
conceptos del ser humano como Dios. La relación de este con el
corazón humano es intrÃncicamente para reconocer a Lucifer como el
dador de vida espiritual, esto por supuesto, el engaño efectuado
por la serpiente en el Edén. Hollywood se ha encargado de
disfrazar este este mensaje de diversas formas, sea "el hada azul"
en Pinocho, "la llave dorada" en Hugo o la "pÃldora roja" en
Matrix, este mensaje está deliberadamente para la aceptación del
gnosticismo y sus escritos en la Pistis Sophia.
Detrás de los actores una bizarra pintura expresa la relación
del "ojo que todo lo ve" con la "chispa divina". Lucifer quiere
tu alma y tu corazón.
Respecto a la programación mk ultra, las vÃctimas de control mental
son programadas para activar ciertos alters en situaciones
especÃficas. Estos alters son activados con "keywords" o palabras
claves, estas son las llaves a cada una de sus personalidades. El
papel de controlador es conocer todas estas llaves para poder
manipular las acciones de la vÃctima. Evidentemente el robot
autómata es la representación de una persona bajo control mental y
la llave dorada es la palabra clave que activará cierta acción
especÃfica. Cuando el robot es activado con la llave, este hace un
dibujo muy significativo tanto para la historia del cine como para
el control mental basado en el trauma. "Viaje A La Luna" de George
Melies.
El sÃmbolo del ojo faltante es extremadamente importante en el
mundo del control mental. Simbólicamente representa la pérdida
de la mitad de la visión de vÃctima del mundo - la otra mitad se
"saca" y es manejado por los controladores. El énfasis en un ojo
también se refiere a Horus, el Ojo Que Todo Lo Ve, un sÃmbolo de
los illuminati.
Esta es una obra de Kim Noble, una artista vÃctima de control
mental basado en el trauma. Ella posee 13 alters y cada uno de
ellos tiene la habilidad del arte. Recomiendo Leer
El Mundo Del Control Mental Desde Los Ojos De Una Artista
Con 13 Alters.
Muchos podrÃan pensar: "Ese es un dibujo de George Melies de
1902, es imposible que tenga relación con experimentos de los
años 60s". Pero como veremos más adelante, las fuerzas ocultas
detrás de este mensaje no están necesariamente sujetas a los
lÃmites del tiempo.
Otras referencias al control mental basado en el trauma se
proyectan en la oficina del inspector en jefe. Durante su
apasionada búsqueda por niños huérfanos este logra capturar
uno y lo mantiene encerrado hasta ser llevado al "orfanato".
Subliminalmente la escena explica lo que debe atravesar una
vÃctima mk ultra.
Durante la programación miles de niños eran encerradas en
jaulas y perros entrenados eran usados para incrementar el
trauma. En el lado derecho de la escena vemos pequeñas
jaulas con muñecos de peluche, el oso de peluche (alter)
simboliza la infancia traumática de la vÃctima.
Fritz Springmier en su libro "La Fórmula Illuminati Para Crear
Un Esclavo De Control Mental Indetectable" menciona:
"De acuerdo a las personas que trabajaban en los hangares de ayuda del programa, muchos lotes fueron llenados hasta con 2.000 o 3.000 bebés. Muchos sobrevivientes recuerdan las miles de jaulas que albergaban niños pequeños desde el techo hasta el piso. Las jaulas estaban electrificadas por cables (electrificados en el techo, el fondo y los lados) para que los niños que están encerrados en el interior puede recibir terribles descargas eléctricas en sus cuerpos para preparar a sus mentes a dividirse en múltiples personalidades. Estas jaulas se llaman Redes Carpintero."
En otras de las obras de Ria Pratt, uno de los alters de
Kim Noble, vemos que esta práctica realmente se efectuaba
sobre niños pequeños y ella misma.
Debemos entender que la misión principal era traumatizar a la
victima para obligar a disociarla de la realidad. Mientras más
traumática sea la experiencia los muros de amnesia entre las
personalidades serÃan más fuertes.
Por ejemplo, un esclavo que ve El mago de Oz se le enseña que
“en algún lugar sobre el arcoÃris” está el “lugar feliz”
disociativo en el que los esclavos deben ir con el fin de
escapar el dolor insoportable que se les inflige. Usando esta
pelÃcula, los programadores fomentan a los esclavos ir “sobre
el arco iris” y se disocian, separando la mente de sus
cuerpos. Una búsqueda no muy distinta de la de Hugo y su
autómata.
En la misma escena varios niños marcados sobre el
escritorio del inspector también podrÃan revelar que no es
exactamente un "orfanato" donde terminan.
Sobre la forma en la que la CIA conseguÃa los niños para sus
experimentos, mucho de ellos fueron obtenidos de familias con
padres pedófilos. Esto es por dos razones, principalmente
porque el niño ya habrÃa sido traumatizado desde la infancia
por su propio padre y tendrÃa facilidad para la disociación y
debido al hecho que el padre estaba obligado a ofrecer a su
hijo a cambio de no ir a la cárcel. Fritz Springmeier también
menciona:
"Algunos niños viven en hogares de reposo, o con padres adoptivos, o en orfanatos, o con cuidadores y tutores. Debido a que estos niños están a merced de los adultos no relacionados, este tipo de niños con frecuencia se venden para se esclavos mentales de las agencias de inteligencia."
- La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable
Otros de los dibujos de Geroge Melies también representan
la disociación de la mente.
Uno de los subproyectos que nacieron del MK Ultra fue el
proyecto Monarca, el cual sigue en funcionamiento hasta
nuestros dÃas. Este nombre se refiere a la mariposa monarca,
porque esta aprende donde nació (sus raÃces) y pasa este
conocimiento a través de la genética a su descendencia (de
generación en generación). Este fue uno de los principales
insectos que los cientÃficos nazis estudiaron para confirmar
que el conocimiento puede transmitirse genéticamente.
En otro de los dibujos vemos una joven con alas de
mariposa, un sÃmbolo del control mental monarca. En el
momento que la vÃctima es drogada con fuertes dosis de
LCD la sensación de poder volar como una mariposa es
incrementada por sus controladores.
Cuando Hugo ya ha atravesado por diversas formas de programación junto a Isabelle, entre ellas conocer al verdadero George Melies, este descubre el propósito final del autómata (su psique). La pelÃcula retrata esta parte de la programación con un extraño sueño donde primero es arrollado por un tren y otro donde Hugo se convierte en el mismo autómata. La primera es la muerte de su voluntad o alter principal, mientras que la conversión en un autómata indica que la programación ha finalizado y procede a cumplir el "propósito" para el que fue programado.
La psique de la vÃctima ha sido robotizada.
También debemos entender de que el MPD o Desorden de Personalidad Múltiple es una enfermedad completamente ligada a la posesión de espÃritus. Parte del trabajo en la programación es asignar un demonio para cada alter creado, este funcionará como "guardián" en caso de que la vÃctima intente desprogramarse u obtenga ayuda de psiquiatras. Cuando se intenta desprogramar una vÃctima con MPD, regularmente se activa un programa llamado "El Observador Oculto", el cual es un ente demonÃaco a cargo de todos los accesos del alter. Pueden leer más sobre esto en el libro "La Fórmula Illuminati Para Crear Un Esclavo De Control Mental Indetectable".
La Magia En El Nacimiento Del Cine
Algo que la pelÃcula trasmite detalladamente es el hecho
de que en los inicios del cine existió una estrecha
relación con la magia. George Melies fue un mago, un
ilusionista que vio en la invención de los hermanos Lumier
el futuro de la magia. Cuando estos se negaron a vender su
cámara, Melies obsesionado por lo que vio en esa
habitación decide fabricar su propia cámara y dedicarse a
hacer pelÃculas. Él veÃa como estas fotografÃas se
proyectaban rápidamente para dar la ilusión de movimiento,
como manipulando estas fotografÃas (24 por segundo) podÃa
crear situaciones que manipularan las emociones del
espectador y disociarlos de la realidad. Para él esto era
magia, y ciertamente lo es.
En "La Invención de Hugo Cabret" Scorsese hace un tributo
a esta correspondencia, dando una interpretación muy
cautivadora del cine y la magia. Sin embargo, detrás de
esta capa de interpretación una verdad no tan positiva
revela que estas dos fuerzas estuvieron y aún están bajo
el dominio de Lucifer.
El personaje de Hugo es instruido por el mismo George Melies sobre los secretos de la magia. Este a su vez adoctrina su propia psique sobre esta práctica.
La magia en sà proviene del término griego Magush, que
significa "tener poder". Toda práctica de magia o
hechicerÃa se define como la capacidad de alterar la
materia o leyes de la fÃsica, valiéndose de rituales
donde se usan palabras, instrumentos consagrados, y con
la intervención de entidades sobrenaturales. Dios
menciona sobre esta práctica: "No sea hallado en ti
nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego
(sacrificios), ni quien practique adivinación, ni
hechicerÃa, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o
médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al
SEÑOR." (Deuteronomio 18:10-12) Debemos entender que
toda práctica de magia donde intervengan entidades
sobrenaturales son de demonios o el mismo Lucifer.
Recomiendo leer:
Crepúsculo, Harry Potter Y El Mago De Oz: Fundamentos
Para El Renacimiento De La Wicca.
Personalmente creo que George Melies, como muchas
personalidades de la actualidad, llego a un punto donde
vendió su alma por fama y éxito. En su caso, para triunfar
en el mundo del ilusionismo. En cierta escena el menciona
sobre el autómata: "Le puse mi alma y mi corazón". Este
pacto tarde o temprano lo llevarÃa directamente a la
creación del cine y por consiguiente a la actual
megaindustria conocida como Hollywood. Si bien no existen
pruebas históricas de eso, el film de Scorsese hace muchas
referencias de Melies y su relación con Lúcifer.
Muchas pelÃculas de hollywood son creadas con el único
propósito de aceptar el
nuevo orden mundial, no es para nada sorprendente que desde sus inicios
hollywood sea manipulado por fuerzas no humanas y que
tenga como prioridad instaurar el gobierno del
anticristo mencionado en Apocalipsis. Desde
extraterrestres hasta comedias románticas, diversos
temas promueven enseñanzas muy contrarias a las de Jesús
hace 2,000 años. Estos están tendiendo la alfombra para
la nueva religión mundial y su gobierno iluminista.
En el film también vemos otras referencias a dioses
paganos de la antiguedad. Entre ellos Semiramis, la
diosa griega de la antigua Asiria.
La Reina Semiramis fue nombrada de diferentes formas por diferentes culturas. Isis, Ishtar, Lilith, Gaia, Venus. Los rayos saliendo de su cabeza fue una forma de adorar el Sol y los astros. Si les recuerda a la estatua de la libertad es porque realmente es otra representación de Semiramis en pleno Nueva York, y no está sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados.
En otra escena donde a Hugo se le revela la historia
del cine vemos al Dios Prometeo. En la mitologÃa
griega, Prometeo es el Titán amigo de los mortales,
honrado principalmente por robar el fuego de los
dioses y darlo a los hombres para su uso.
La antorcha de Prometeo es la representación de la
iluminación del hombre como propio Dios. Diferente
disfraz, mismo engaño.
Un tributo a George Melies refleja nuevamente la fuerza detrás del nacimiento del cine: "el sÃmbolo de un solo ojo"
Realmente es un viaje muy interesante por el que la
pelÃcula hace caminar al espectador. A través de
representaciones paganas y vÃnculos con el
luciferanismo, una conmovedora historia hace
reflexión sobre lo "hermoso" del cine. Estas son
técnicas psicológicas muy poderosas y realmente
reflejan el trabajo profundo e importante que tienen
los illuminati sobre la manipulación mental. Cada
persona dentro de sà tiende a identificarse con
otras personas más extraordinarias (sean ficticias o
no). Ya sea con el inocente Hugo o el sobrio Melies,
las pelÃculas sirven para llevar al espectador a
este mismo punto. Una propia identificación con
algún personaje ficticio, una vez que esta conexión
es hecha, la persona será susceptible a cualquier
acción o mensaje que este personaje haga. Esto es
magia, una ilusión.
Un tributo a George Melies refleja nuevamente la fuerza detrás del nacimiento del cine: "el sÃmbolo de un solo ojo"
En resumen, mientras se desenvuelve la trama vemos a
un Hugo funcionando como un propio autómata, un ser
programado que tiene como propósito traer de regreso
a George Melies al mundo de la magia. En cierto
punto se le dice a Melies que no podrá olvidar y que
mas bien debe "desenterrar" los recuerdos, una
marcada expresión reflejó el terror de Melies ante
esta propuesta. ¿PodrÃa ser la pelÃcula el intento
frustrado de Melies por librarse de la influencia de
estas entidades? Si fue asÃ, el personaje de Hugo
estuvo ahà para recordarle que no podrá esconderse
de su pasado.
"La Invención de Hugo Cabret" es un homenaje fiel en
todo el sentido de la palabra, no solo narra el
nacimiento del cine, sino también revela su estrecha
relación con el ocultismo, la magia y el control
mental. Todo esto efectuado por tÃteres o como
muestra la misma pelÃcula, seres autómatas, personas
que entregaron su propósito a la obra de Lucifer y
recibieron fama y fortuna en su vida terrenal. Por
último debemos entender que Dios no desea
esclavizarte ni volverte un ser sin alma, él desea
que tengas vida y en abundancia. Todas las cosas son
efÃmeras, todas las pelÃculas, cámaras, esculturas y
trucos de magia e ilusiones serán hechas polvo en el
dÃa del juicio final. Solo la palabra de Dios durará
para siempre y quienes guarden esa palabra en su
corazón alcanzarán la vida eterna.
"No hagas tesoros en la tierra donde la polilla y el orÃn los echan a perder y donde los ladrones roban. Acumulen tesoros en el cielo. Pues donde están tus riquezas, ahà estará también tu corazón." -Mateo 6:16
PD: Este mensaje fue enviado vÃa email. SuscrÃbase aquÃ: